Bundt Cake de Calabaza, Nueces y Pepitas de Chocolate.

A todos los qué habéis seguido aquí , esperando meses y meses sin saber nada de mí , quiero daros el abrazo más grande !!! Intentaré retomar este Blog , a conciencia , e intentando por lo menos aparece cada 15 días. Me encanta encontrarnos por aquí , pero a veces no puedo todo lo qué me gustaría …

Hoy he vuelto con una receta qué muchos de uds  nunca podrían imaginar qué el ingrediente cabe fuese ni más ni menos la Calabaza !! Si , si como me lo estáis leyendo , hemos utilizado Calabaza !!!

Aunque para muchos no os suene , la Calabaza es un ingrediente muy dulce , y es por este motivo qué se utiliza mucho en postres. Es ideal si tenéis niños , y son rebeldes a la hora de comer está verdura , aquí se la comerán sin rechistar , camuflada en un Bundt Cake de lo más dulce !!!!

Pero vayamos al grano , qué seguro ya estás deseando saber como hacerla …

Os recomendaría qué el puré de Calabaza lo hiciesen el día previo , y lo dejarán escurriendo toda la noche , ya qué así evitaremos qué el cake nos quedé muy pesado.

* INGREDIENTES.-

– 250 ml de aceite de oliva – 300 gr de azúcar – 4 huevos – 250 gr de harina – 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico – 2 cucharaditas de canela en polvo – 1 cucharadita de clavo en polvo – 1 pizca de sal – 400 gr de puré de Calabaza – 50 gr de nueces picaditas – 50 gr de pepitas de chocolate

Cuando ya tenemos todos los ingredientes pesados , ya podemos poner a precalentar el horno a 175 ºC También engrasaremos un molde de Bundt ( yo utilizé el spray especial para desmoldados , pero lo podéis hacer también con aceite).

Ahora tamizaremos juntos la harina , el bicarbonato sódico , la canela , el clavo y la sal , y lo reservaremos junto al puré qué previamente habíamos cocinado.

Es momento de batir los huevos y el azúcar durante 2 o 3 minutos , hasta qué veáis qué espumen y blanqueen. A está mezcla añadiremos el aceite muy poco a poco , vais dejando qué caiga un hilo hasta qué este integrado. Aumentamos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo durante 1 minuto más. Añadimos el puré de calabaza a la mezcla anterior y batimos hasta qué este todo integrado.

Una vez bien integrado empezamos a incorporar la mezcla de harina y lo haremos en tres veces , aquí solo batiremos hasta qué veamos qué está integrado , no sobrebatir , ya qué sino perdemos todas las burbujitas de aire , y no queremos qué pase esto. Si fuese necesario , terminaremos de integrar la harina a mano , con una espátula de silicona.

Vertimos la preparación en el molde Bundt qué tenemos preparado. Añadiremos las nueces y las pepitas de chocolate con la mano, para qué queden repartidas de forma homogénea y mezclaremos con muchoo cuidado y muy poco. Es apenas para qué bajen un poquito.

Y ya está listo para llevar al horno durante 45 o 50 minutos , o hasta qué al pinchar el centro con una brocheta , está salga limpia. Una vez transcurrido el tiempo necesario , sacaremos del horno y lo dejaremos reposar en el mismo molde y sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldaremos poniendo el bundt sobre la rejilla boca a bajo , daremos la vuelta y quitaremos el molde y dejaremos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Si queréis podes decorarlo con azúcar glass y chocolate derretido , esto hará qué la presentación sea más bonita y además el sabor qué da el chocolate y el azúcar es perfecto con el sabor de la calabaza y las nueces !!!!

Espero qué os guste , en casa ha sido un abrir y cerrar de ojos , eso si les dije qué se habían comido un exquisito puré una vez qué no quedaban ni las migas , jajaja Vuelvo pronto , nos os vayáis , muacksssssssssssssssss

Anuncios

2 pensamientos en “Bundt Cake de Calabaza, Nueces y Pepitas de Chocolate.

  1. que buena receta.y sobre todo para los niños mal comedores como dices tu,se alimenten sano y disfrutando de ricos sabores.felicitaciones

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s