Galletas divertidas, sabrosas y muy nutritivas

Se acabaron las Navidades, menos mal!!! No hay estómago que lo resista… qué si turrón, qué si Pan Dulce, con chocolate nata o Buttercream, y cuando creíamos que ya acababa, qué noooo falta el Róscon de Reyes buffffffff, necesito algo digestivo por dios, por dios!!!

Mis compañeros y mi familia aprovecharon una de esas copiosas comidas navideñas para arrancarme la promesa de que les haría galletas a la vuelta de vacaciones, y no pude negarme.

Lo primero que se me ocurrió fue San Valentin, pero ya me volvió a la cabeza ¿¿ ROJO ??, nooooo es como volver a la Navidad!!!

Lo segundo fue que no me apetecía hacer nada qué llevara chocolate, me lo pide el estómago!!!
Y de repente se me vino a la cabeza manzanas, si, manzanas!!!!! Verdes o Rojas??? Da igual , quiero Galletas que al comerlas me sienten ligeritas, como si tan solo me comiese una manzana…

Son ideales para elaborar un fin de semana, con los más peques, cuando el frío nos pide quedarnos en casa calentitos.

Así que manos a la obra y a comer manzanas!

Ingredientes para el puré de manzana:

* 40 gr. de azúcar
* 200 gr.de manzanas golden cortadas y peladas

Para la masa de las galletas:

* 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 huevo mediano
* 115 gr. de azúcar
* 475 gr. harina
* el puré de manzana que tenemos reservado
* colorante

Preparación:

1. Para el puré de manzana:ponemos en una olla el azúcar , las manzanas cortadas muy finitas y peladas y cocinamos a fuego lento, hasta que se haga un puré.
Dejamos templar y reservamos.

2. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, añadimos el puré de manzana. Cuando esté todo integrado añadimos el huevo y seguimos batiendo. En último lugar añadimos la harina.

3. Este es el momento de agregar el colorante si así lo queréis , si vais a usar varios colores, dividir la masa en porciones , como tantos colores vayais a usar.
Envolver en Nylon y llevar a la nevera 3 horas.

4.Pasado el tiempo de espera ,estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con ayuda de un rodillo y refrigeramos durante tres horas más.
Retiramos de la nevera y cortamos con el cortador elegido. (En este caso yo use un cortador con figura de manzana , vamos así no solo engañaba al estómago sino también a la vista , qué si , qué si , qué estoy comiendo manzanas jajaja

5. Horneamos a 180 grados, durante 7 ó 8 minutos.

6. Dejamos enfriar y a engrullir Manzanassssss !!!

Me contaréis que tal ha ido ?????

Vuelvo …. mmmm enamorada tal vez ???

Déjanos tu comentario

