Mi debilidad…los Cupcakes!!!!

Sin lugar a dudas , si me dieran a escoger , me pasaria el día entero haciendo Cupcakes !!!
Me encantan los Cupcakes, están muy ricos y quedan bien en cualquier celebración , nunca os ha pasado qué después de una suculenta comida, apetece algo dulce, pero no os entra un trozo de tarta , pues son ideales, pequeños bocaditos y deliciosos ….
Pero vayamos por partes , ya qué muchas personas me dicen … ” Son magdalenas ??? Pues no precisamente ….

Lo primero es es saber diferenciar entre diferentes tamaños….los Cupcakes, que son del tamaño de toda la vida de magdalenas , para que nos entendamos..luego están los Muffins, que son súper grandes, y no se decoran, normalmente llevan trozos de frutas,o chocolate y luego están los minis cupcakes, qué están muy de moda en los salones de café más fashion, ya que son tan pequeñitos que los comes perfectamente en un bocadito !! Está opción es ideal para los más golosos , ya que de esta manera podéis engrullir más de uno y de diferentes sabores ….

Para que lo veaís…

Esto ha quedado claro… Queréis saber más ???

Ahora tenemos que hacer una buena receta para hacer unos Cupcakes de muerte !!! Hay millones de recetas y algunas especificas de Cupcakes, yo tengo muchas, y no sabría elegir entre ninguna en especial, bueno tengo una qué es mi preferida !!!!

Pero teneís que tener en cuenta una cosa muyyyy importante …lo principal es encontrar una receta, que sean ricos, que sean jugosos, y suavecitos, nada de apelmazados, pues sino te mueres en el intento de comertelo entero….

Yo empezaría por lo seguro…por el tipico que la masa es a base de bizcocho de yoghurt de toda la vida, o por que no de naranja. Yo prefiero las qué llevan en sus ingredientes aceite de oliva en vez de mantequilla … una receta que yo hago mucho, cuando me compré mi Thermomix, son las de Vainilla , mmm cuando empiezan a hornearse el aroma que desprenden es inigualable !!! no necesitan ni ser decoradas…de por si están de muerte mortal…y si le echas azúcar por encima…ainssss ñam , ñam

Bueno ya tenemos masa para Cupcake ahora vamos a ver que necesitáis, para su elaboración y si queréis os voy a ir contando truquitos en cada paso…os parece??? pues allá vamos…

Es muy importante para que te salgan los Cupcakes, preciosos y todos igualitos un molde, una buena opción es usar los moldes de flanes.
También un básico qué no debéis prescindir de el , es la rejilla enfriadora…cuando yo empecé me preguntaba para que servía tanta rejilla, pero con la experiencia me he dado cuenta que es muy importante, ya que hace enfriar bien el Cupcakes una vez horneado.

Os va a facilitar mucho la labor una espátula sobretodo cuando tengás que poner buttercream encima del Cupcakes,si lo vais a cubrir con fondant ,rodillo o por el contrario si optáis por decorarlo con Merengue o Buttercream, además de la espátula, es imprescindible mangas y boquillas.

Batidora de varillas a no ser qué tengáis el mejor del Rey Mago , como tuve yo este año y os haya dejado una peazo de Kitchen Aid jejeje
Muchas de vosotras me preguntáis por la Thermomix, y perdonadme por todas sus grandes seguidoras, pero es la caña para hacer mil comidas..yo la tengo y es la reina de mi casa lo hago casi, casi todo con ella, pero para el tema de bizcochos, montados, masas, prefiero mil veces una buena amasadora. He tenido mil problemas haciendo Buttercream con la Thermomix, o no se me montaban o se me cortaban,el Merengue es imposible , como será que le pedí a mi promotora que viniese a montarlo , porque juraba que quedaba bien durito y ella misma lo tiro a la basura … nunca la uso para este tipo de cosas y evidentemente no la recomiendo …

Bueno tenemos los moldes, la rejillas, las espátulas, boquillas , mangas y la batidora , qué nos falta ???? Ah si! capsulas, las hay de colores e infinidad de diseños.
Y ya solo nos quéda saber como queremos decorarlas, si las vais a recubrir con Buttercream o con Fondant , en cualquier caso , debéis de haceros con una deliciosa receta de esta ( os prometo traeros una …)

El Fondant lo podéis conseguir en tiendas especializadas en reposteria creativa ( suele ser un poquitín caro )

Os dejo una muestra de cada una , y ya me contaréis si os habéis animado a hacerlas , ahh! a propósito, qué tal ha ido con el Roscón ???

Un besito , vuelvo con más cosillas en unos días , muahhhh!!

Déjanos tu comentario

