Roscón de Reyes

Lo prometí, y por esta razón y dado la aceptación que ha tenido el Roscón en mi perfil de face, he decidido adelantarme a los Reyes y regalaros el paso a paso…

Así que hay tiempo, animaos y subirme fotitos que me encantará!!!

¿Con relleno o sin relleno? ¿Con nata o con trufa? ¿O, quizá, con crema? ¿Cómo te gusta el roscón de Reyes?

En casa es una discordia, a mis hijas les gusta sin relleno, a mi esposo con Dulce de Leche (???) Siii como lo leeis, desde cuando el Roscón de Reyes se rellena de Dulce de Leche!!!!

Y a mi me encantá de Crema pastelera , mmmm qué bueno!!!
Sea como sea, es una tradicíon y un especial manjar que degustamos cada año, en un día de alegría, de sonrisas, y ansiedad y emoción por la llegada de los Reyes.

Tras varias compras fracasadas hace años (que acababan con el roscón en la basura y la crema, que ya de por sí tenía una textura muy grumosa, convirtíendose en una sustancia sospechosamente incomible), lo hago y así cada uno lo come a su gusto, sin relleno para las niñas y mi maridin, que lo rellena de Dulce de Leche!!!! Por dios, por dios no hay quien lo entienda… y para mi con mi receta preferida de Crema Pastelera, todita para mi!!! jejeje

Pero vayamos a lo que os interesa, aquí teneis la receta, ya me contareis que tal ha ido, y quiero fotitos!!!! Qué ilu!!!!

Paso 1

– 120g de Azúcar
– Ralladura de 1 Limón
– Ralladura de 1 Naranja

Para la masa madre:

– 70 ml de leche
– 10 g de levadura fresca de panadería
– 1 cucharadita de azúcar
– 130 g de harina de fuerza

Para la masa:

– 60 ml de leche
– 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 huevos
– 20g de levadura fresca de panadería
– 30ml de agua de azahar
– 450 g de harina de fuerza
– 1 pellizco de sal
– 120 g de azúcar

Para decorar:

– Un huevo batido
– Fruta escarchada
– Almendra laminada
– Azúcar humedecido

En primer lugar, rallamos la piel del Limón y la Naranja y lo integramos con el azúcar ( reservamos ).

Paso 2

A continuación preparamos la masa madre; deshacemos la levadura fresca en la leche, incorporamos el azúcar y la harina y mezclamos bien, hasta tener una bola de masa.

Paso 3

La introducimos en un bol de agua templada y esperamos. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista. no os deis prisa, es muy importante este paso, bufffff se hace largo, parece que la bola no flotara jamás, pero si, os lo prometo !!!!

Paso 4Paso 5Paso 6

Ahora ya podemos empezar con la masa del roscón: primero disolvemos la levadura en la leche. Luego, en un bol, ponemos la harina y empezamos a amasar (yo usé la Thermomix pero se puede hacer a mano) y añadimos los huevos, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja, la leche con la levadura disuelta y la masa madre. Cuando está todo bien mezclado, incorporamos la mantequilla y amasamos.

Paso 7

Dejamos reposar la masa unas 3 horas o hasta que doble su tamaño.
La abrigamos con dos paños y otra vez a tener paciencia, muchaaaaaaa !!!!
También dependera de la temperatura del ambiente , puede tardar incluso unas 5 horas !! Si, si pero después disfrutareis del mejor Roscón , ñam, ñam

Cuando este lista le damos forma de bola, alisándola bien con las manos, hacemos un agujero en el centro bastante grand , tiene que quedar como una corona, lo más regular que podamos. Los ponemos sobre una fuente de horno, los pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas, las almendras laminadas y el azúcar humedo.

Paso 8Paso 9Paso 10Paso 11Paso 12

Mientras tanto precalentamos el horno a 200º

Horneamos los 5 primeros minutos a está temperatura y luego bajamos a 180º durante 20 – 25 minutos más.

Dejamos enfriar y ya podéis incarle el diente !!! No os imagináis la diferencia de un Roscón casero a uno de los que venden empaquetado. Mi casa huele de requetechupete !!!!

El Roscón de André Cake´s
Felices Reyes, que os dejen muchos regalitos !!! , muahhh , muahhhh

4 pensamientos en “Roscón de Reyes

  1. que buen aspecto tiene ese roscon!!!!!!!!!!!!!! me quedare con las ganas de probarlo………….por la distancia.felices reyes ANDRE CAKES.

    • Hola Miriam, mira es muy sencillito , solo tienes que echar azúcar en un bols y salpicarla con agua. Verás como se empieza a unir , debes de ir poco a poco con el agua, ya qué si te pasas , el azúcar se te disolvera.
      Saludos !!!

  2. …paso de recetas, jajajaja….. prefiero pedirtelo a ti, y seguro que quedará perfecto, gracias Andre Cake´s!!!!!!!!!!!!

Déjanos tu comentario

