Mis primeros pinitos…

Bienvenidos otra vez a mi dulce espacio.

Hoy he decidido compartir con todos vosotros el postre estrella de mi familia y amigos, Postre Chajá, yumi, yumiiii!!!

Os cuento que esté postre fue uno de mis primeros pinitos en el mundillo de la repostería, os apetece conocer un poquito el origen y su historia?

El Postre Chajá nace el 27 de abril de 1927. Es un Postre típico de Uruguay. Su creador fue Orlando Castellano, quién era propietario de la Confitería Las Familias en la ciudad de Paysandú.

Su nombre Chajá, se debe a un ave natural de América del Sur, siendo Uruguay uno de los países donde se le veía con frecuencia, ya que habita en lugares de poca elevación, preferentemente cerca de depósitos de agua dulce, a orillas de lagos, lagunas y pastizales.

Es un ave de abundante plumaje y cuerpo muy liviano, ya que debajo de la piel tiene espacios vacíos, llamados cavidades de aire.

Y según cuentan, esta persona, al observar a esta ave con tanto plumaje aireado y de cuerpo tan liviano lo comparó a su postre, adoptando el nombre.

Y para terminar está historia… , que ya me estoy enrollando jeje

Según el relato se le dió el nombre de Chajá debido a que emite un grito que se asemeja a esta palabra. Qué? Os ha parecido interesante? Pues más bueno esta comerselo, ñam, ñam!!

Postre Chajá de Andre Cake´s

Y ahora después de tanta historia, ya debeis estar con la boca hecha agua, pues vayamos paso a paso y os regalo la receta!!!!

– INGREDIENTES :

* 1 Bizcocho de 26cm de diámetro
* 1 Plancha de merengue o la cantidad suficiente de merenguitos pequeños.
* 1 Lata de melocotones en almíbar
* 3/4 Lt. de nata para montar ( 750cc )
* 3 Cucharadas de azúcar glass
* 3 Claras
* 1/2 Taza de azúcar ( 100gr )

– PREPARACIÓN:

Preparar un Bizcocho de 6 huevos (Ya vendré yo con recetillas de Bizcochos)

Los Merengues se pueden comprar en tiendas, vienen en bolsitas. ( También los hago, ya se, ya se tengo que hacer más deberes, prometo poneros la receta!!)

Batir la nata con el azúcar glass hasta que este bien montada, cuidadin no pasarse sino ya sera mantequilla, grrrr!!

Batir las claras con una cucharada de azúcar hasta que estén bien firmes. Incorporar las dos cucharadas restantes batir un poco más y retirar. Incorporar las claras a la nata de forma envolvente.

Retirar los melocotones en almíbar y escurrirlos bien, (el almíbar se reserva), no os lo tomeis, que a algunas las conozco ehhh…
Picar en cubitos los melocotones , ainssss picarlos no comerlos …

Cortar el bizcocho en 2 mitades, en la que será la base se ahueca, una vez hecho con mucho cuidadin se moja con el almíbar, se rellena con la nata y los melocotones picaditos, mmmm esto ya promete!!!

Se tapa con la mitad del bizcocho y se vuelve a mojar un poco más.

Ahora comenzaremos a cubrir todo el bizcocho con más nata y una vez terminado, pegaremos los merenguitos, tiene que quedar completamente cubierto.

Una vez hecho esto, se puede decorar con chocolate fundido o bien, con unos gajos de melocoton. Listo!! a la nevera un par de horas!!!

Y ahora solo falta engrullir este exquisito manjar, ahora mismo me pongo a hacer uno, que de tanto hablar de el me apetece!!

Espero que os guste, y si os da pereza hacerlo, pues solo teneis que pedirmelo, jejeje.

Un besito dulce, hasta otra dulzura!!

2 pensamientos en “Mis primeros pinitos…

  1. Andrea, gracias a ti he tenido la suerte de probar el Chajá, Me encanta, aunque si quieres que te diga la verdad, no me veo capaz de hacerlo yo, así que contaré contigo.
    Otro besito dulce para ti.
    Sofia.

  2. Recuerdo ……….los primeros fueron para los almuerzos en familia de los domingos.y luego para los cumples de papa y mama.ya viviendo en palmas para compartir con los amigos.cuantos recuerdos nos trae este postre!!!!!!!!!!!

Déjanos tu comentario

